PLANES

Elige los planes de tu interés para Contratar líneas nuevas, Renovar o Cambiar tu línea a telcel.

  • Qué hago si me roban o pierdo mi celular?

    Qué hago si me roban o pierdo mi celular?


       Desafortunadamente esto es algo a lo que todos estamos expuesto y para lo cual lo mejor es prevenir en todo lo que está en nuestras manos, en este como en muchos otros temas es algo de mucha ayuda.

    Para Prevenir:

    * Cuando adquieres tu celular ya sea en un plan de renta o amigo kit es importante que conserves tu factura de compra y la copia del contrato o papeleta de garantía que te entregan.

    * Te recomendamos contratar un Seguro Celular Telcel al contratar tu plan tarifario, mientras mayor es el costo del equipo es algo que apreciaras para adquirir otro celular. Conoce aquí como contratar y que cubre el seguro celular telcel.

    * Siempre usa una contraseña para ingresar a tu equipo y cámbiala con regularidad.

    * Al guardar tus contactos de familiares y amigos cercanos de preferencia no registres nombres reales, mejor usa seudónimos o nombres que saben que solo usan entre ustedes.

    * El uso de las redes sociales puede ser muy delicado, lo recomendable es no dejar las sesiones activas en nuestro celular, es preferible ingresar la contraseña cuando queremos enterarnos de las novedades y cerrar la cesión al terminar, puede ser un poco tedioso si publicas cada 5 minutos, pero es preferible conservar nuestra privacidad.

    Respalda con frecuencia tu información, para respaldar los contactos existe el servicio Guarda Contactos Telcel para el cual te llegan mensajes, también respalda frecuentemente con tus cuentas de correo ya sea outlook, gmail, hotmail, yahoo, etc.

    Usa algún servicio de respaldo en la nube con el cual puedes guardar tus imágenes, documentos, música y demás archivos que consideres importantes o de uso confidencial, prueba aplicaciones que encontraras en las tiendas propias del sistema operativo que uses ya sea android, iOS, windows phone, blackberry como iCloud, Kies, Onedrive, Dropbox, Blackberry Protect.

    * Descarga las aplicaciones de seguridad y rastreo que te recomienda tu marca celular, algunas te permiten además de sincronizar tu información en caso de pérdida o robo de tu celular, bloquear el equipo, bloquear la sim, recuperar la información, borrar los contenidos para evitar malos usos y hasta enviar mensajes secretos con datos que te permitirán localizar el equipo, algunas son Buscar Mi Iphone, Blackberry Protect, Where's mi Droid, o NQ Mobile Security.

    Que hacer cuando perdiste o te robaron el celular:

    Avisa de inmediato a familiares y Amigos para ponerlos al tanto y evitar posible extorsión.

    * Ingresa desde una computadora u otro smartphone a la aplicación de seguridad que descargaste en tu celular para bloquearlo, recuperar tu información, borrar tus contenidos y localizarlo. Si lo perdiste algunas aplicaciones te permiten enviar un mensaje solicitando que te devuelvan tu equipo, obvio a cambio de alguna recompensa, ya que.

    Cambia las contraseñas de tus aplicaciones y correo electrónico.

    Reporta a Telcel que perdiste o te robaron tu celular, ten en que escribir a la mano pues te darán tu Clave de Suspensión por Robo o Extravío, los teléfonos son:
    Línea en Plan: 2581 3333 o *111 desde un telcel.
    Línea Amigo Kit: 2581 3344 o *254 desde un telcel.

    * Si contrataste Seguro Celular debes acudir al Ministerio Publico a denunciar, recuerda checar la cobertura del seguro celular telcel.

    Como recuperar tu línea celular telcel:

    Comunícate con nosotros y con tu clave de suspensión al comprar un equipo amigo kit o renovar tu plan tarifario recuperamos tu línea celular.

    Si tenias contratado tu seguro celular y tu línea es un plan tarifario personal debes acudir al centro de atención telcel para hacer valido tu seguro, si tu plan es corporativo debes acudir a tu empresa para que contacten al ejecutivo que administra su cuenta corporativa y con él coordinar la aplicación del seguro.

       Cuando tengas tu nuevo celular solo ingresa a las aplicaciones de respaldo que usaste para sincronizarlas con tu nuevo equipo y recuperar tu información.

    ¡Recuerda Compartir!:
  • LA OPINION DE NUESTROS CLIENTES

    Atención oportuna y profesional de alto nivel recibimos en ConsuCel por lo que estamos muy satisfechos con su servicio, aquí sí cumplen con Grandes Empresas!.GRUPO KNOBLOCH
    Con el servicio y orientación que recibimos de ConsuCel tenemos la tranquilidad en nuestra comunicación, con su apoyo estamos creciendo nuestra red nacional.CEDE SOLUCIONES
    No importan fronteras, con ConsuCel nuestra introducción fue más facil, nos atienden como a los grandes, con su experiencia y creando nuestra red empresarial mejoramos el servicio a clientes e incrementamos las ventas, ahora estamos en las mejores tiendas departamentales.GRUPO BESTSELLER
    Cuando contactamos a ConsuCel de inmediato percibimos su gran compromiso con el servicio y decidimos cambiar nuestra Red Empresarial con ellos, fue una excelente decisión!.GRUPO APPTEC